top of page

Mi visión del arte

Cada individuo es parte de un conglomerado anónimo, homogéneo e impersonal, desvinculado de sí mismo, donde la imitación domina, un estilo de vida impuesto por la sociedad y cultural. El artista también forma parte de ese conglomerado pero no escapa de él, aun así, plasma su individualidad en una obra artística generando  emoción  y creatividad, distanciándose de la semejanza donde se halla cada vez más inmerso, con esta sociedad moralista, definida con necesidad sociales que demandan atención de las cuales el arte no forma gran parte, por ello el artista se revitaliza al arte mismo.

 

Una obra debe ser original,  única. La emoción que se siente al terminar un proyecto de arte, es significativo, esas ansias de haber creado conocimiento a través de la experimentación un poco de talento y razonamiento es inquietante;  cada obra se alimento de ego, afecto y creatividad. Y al final es una necesidad de compartirla a la par y disfrutarla con los observadores.

 

El arte es un trabajo que debe basarse en la investigación, pruebas, estudio constante, ensayo y error y de allí a partir de un concepto pueda ser plasmado en una obra u objeto y así ser defendido por su creador, el artista que llevamos dentro y llevarlo a la realidad. Tener una base racional para que ese objeto pueda ser explicado y entendido, quizá no tanto entendido pero que genere controversia, dudas o replicas. Es así que guiarse por un método de trabajo se conseguirá un excelente resultado.

 

Berenice Melo

bottom of page